Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
English French German Italian Portuguese Spanish
teléfono
info@navegaporibiza.com  
TripAdvisor
Google Plus
Youtube
Facebook
Twitter
Instagram
La bella Lola · Navega por Ibiza | Blog | las mejores playas de Ibiza

las mejores playas de Ibiza

7
ENE.
2020
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Las mejores playas de Ibiza

07/01/2020 11:46 | Diego Navega por Ibiza
171  
Las mejores playas de Ibiza, secretas, famosas, bonitas... restaurantes.. todo lo que necesitas saber de las más importantes, Ibiza 2020

 

Las mejores playas, secretas, bonitas y famosas de Ibiza

En este blog os hablaremos sobre algunas y las playas mejores playas de ibiza, información sobre como llegar, si están muy masificadas, la mejor época del verano para visitarlas, si tenemos restaurantes o algún chiringuito y sus precios, visitarlas en barco o a pie.. en definitiva datos de gran utilidad para acertar y poder disfrutar de las mejores playas de Ibiza.

Empezaremos con la parte sur de Ibiza,las más destacadas nos encontraremos, la playa de las Salinas,  Es cavallet, Sa caleta y cala Jondal.

playa de las salinas ibiza

 

PLAYAS DEL SUR DE IBIZA

  • - Playa de Las Salinas
  • - Playa de Es Cavallet
  • - Playa de Sa Caleta
  • - Cala Jondal
  • - Cap des Falcó

 

Playa de Las Salinas 

Es la segunda más extensa de la isla de Ibiza, después de playa de Embossa, esta muy bien comunicada por bus, taxi o coche particular, hay dos grandes parking donde dejar tu coche para el día puede costarte 5€.

alquiler barco ibiza playa de las salinas

larga y amplia playa de arena y agua cristalina

 

Hay 4 famosos beach club a pie de playa, Beso beach, Malibu, jockey y por ultimo Sa trinxa, los precios muy parecidos donde sirven arroces y pescados típicos de la isla,  si buscan mas intimidad, pasando el chiringuito Sa trinxa encontaras pequeñas calas vírgenes y muy naturales, tendrás un paseo de unos 20 minutos hasta llegar al final, donde encontraras la torre de Es Cavallet que comunica con la otra playa nombrada anteriormente.

playa de las salinas alquiler barco ibiza

Uno de los extremos de la playa

 

Ademas estas dos playas se encuentran en la misma dirección y se dividen en dos caminos al llegar, podrás elegir cual visitar.

playa salinas ibiza

Uno de los chiringuitos de la playa de Las Salinas

 

Playa de Es Cavallet 

Esta playa es algo mas intima que la playa de las salinas, ya que suele estar mas expuesta al viento de levante, el viento predominante de la isla, con lo siguiente lo normal es encontrarse planta o alga llamada posidonia en toda la orilla de la playa, es larga y ancha y tendrás sitio para tu toalla cualquier época del verano.

La llegada es una carretera bastante estrecha para dos coches de un kilómetro mas o menos hasta llegar al parking.

Tiene un buen restaurante al llegar , llamado La Escollera, my buena calidad y bonitas vistas, otro a pie de playa  el Criringay, beach club famoso por su ambiente gay.

Esta playa encontraras nudismo y gente naturista, muy poca gente de venta ambulante asi que podrás descansar y bañarte.

No tiene servicio de barquero si alquilas un barco en Ibiza para que te recojan en el barco y te lleven al restaurante.

 

Sa Caleta

Playa del acantilado rojo, llamada Sa Caleta, tiene como dos ambientes, al llegar a la orilla ,una pequeña zona de arena y a ambos lados algo mas salvaje con piedras y trocitos de arena, tendrás que saber  moverte para encontrar un buen sitio.

Solo nos encontraremos un solo restaurante llamado Sa Caleta, abierto todo el año, muy bueno y de muy buena calidad, junto al restaurante hay un lugar llamado El Jardín, sitio de mesas y sillas y sillones para picar y tomar algo, dos días a la semana hacen música en directo, muy recomendable el lugar. 

Otro dato de interés es que si vas con tu barco de alquiler o particular no tiene servicio de barquero.

alquiler barco en ibiza       

foto tomada desde la orilla de la playa

 

                        cueva de sa caleta        cueva sa caleta                                                       

 Entrada a la cueva y vistas a la playa de Sa Caleta

 

Muy cerca de Sa Caleta tenemos una zona de embarcaderos, muy intima de gente del lugar con sus barquitas y merenderos, a la izq la playa del aeropuerto.

 

embarcaderos de sa caleta

Sa Caleta y sus embarcaderos 

 

Cala Jondal 

Esta playa es muy conocida por su beach club , Blue Marlin, y el transito de yates y barcos de lujo, a parte hay dos mas restaurantes a sus lados , Es Xarcu y jimanya dos restaurantes alternativos al precio y al ambiente del Blue Marlin.

jondal ibiza beach

Esta cala tiene fácil acceso en coche y dos parking al llegar, no esperes encontrar arena en la orilla ya que es de piedras.

tropicana restaurant ibiza

Tropicana restaurante

Si llegas con tu barco alquilado no tendrás problema con el fondeo, ya que el fondo es de arena todo, y tienes servicio de barquero para hacerte llegar al restaurante.

 

Cap des Falcó

Lugar mágico de aguas cristalinas, virgen y natural, solo accesible en barco de alquiler, lugar muy recomendable de visitar, aguas cristalinas, el fondo de arena y grandes piedras, ideal para hacer snorkel.

Si vas alquilar un barco en Ibiza, no te puedes perder esta parada.

 

cap des falco barco un dia

El amigo Pere con su novia y amigas, amigos que nos visitan todos los veranos

 

barco un dia en cap des falco

Preciosa imagen de uno de nuestros barcos de alquiler en Ibiza para visitar Cap des Falco

 

barco para alquilar en ibiza

Acantilado de Cap des Falcó

 

aquí daremos por terminada la parte sur de Ibiza, las playas mas destacadas que no te puedes perder.

 

PLAYAS PARTE OESTE DE IBIZA 

  • - Cala de hort
  • - Cala Tarida
  • - Cala de Conte
  • - Cala Salada y Saladeta

 

Cala de Hort

Hablamos de una de las mejores playas de ibiza, visita obligada a visitar, puede ser el mejor atardecer de Ibiza, cuesta llegar en coche por las curvas, pero no te arrepentirás.

Antes de llegar hacer una parada en el mirador, veréis una cantidad de coches a su izq, parad y contemplad las vistas, imagen típica en todas las postales de la isla de Ibiza.

es vedra en ibiza

Increíbles vistas desde un barco de alquiler en Ibiza

 

Una vez disfrutadas de las vistas, y hacernos nuestra típica foto con el islote detrás, bajaremos una pendiente de unos 300 metros, es aconsejable dejar el coche arriba, ya que abajo se acumula una gran cantidad de coches y solo hay una pequeña rotonda.

 

vistas desde es vedra

La foto típica desde el pequeño embarcadero de cala de Hort

 

Los restaurantes que nos encontraremos serán tres

Restaurante El Carmen

Restaurante Es Boldado

Restaurante Es Boldado

Vistas desde el restaurante Es Boldado

Restaurante Cala de Hort

Los tres lucen de unas increíbles vistas y los precios son muy similares, no os perdáis una buena paella en el Carmen.

La playa tiene como dos pequeñas zonas, una de piedritas y otra de arena, es tan codiciada y tal playa que será difícil encontrar sitio según la fecha que la visites.

No te pierdas de visitar esta playa, las mejores playas de Ibiza

 

Cala Tarida

La playa más grande de la parte oeste de la isla, unos mil metros de largo y veinte de ancho, playa entera de arena y de fondo arenoso, lo cual el color del agua será azul turquesa y cristalino, situada a diez minutos dese la localidad de San Josep y de quince minutos desde San Antonio, fácil de llegar en coche y muy turística. Gran cantidad de apartamentos y hoteles.

cala tarida alquiler barco

Uno de los beach clubs mas famosos nos encontramos con Cotton beach club, comidas, mojitos, sobremesas o cenas, muy bonitas vistas por su situación elevada a la playa.

Si buscáis mas intimidad, mirando al mar a la derecha buscad unos embarcaderos, y para terminar el dia subid arriba para ver uno de los mejores atardeceres en Ibiza.

casetas cala tarida

Casetas típicas en cala Tarida

 

Playas de Comte o Cala Conta

Playa preciosa donde las haya en la isla de Ibiza, justo al oeste de la isla, muy turística por su gran belleza de fondo arenoso aguas turquesas y cristalinas.

conte ibiza playa

Se puede visitar en bus, coche, ferry o podemos alquilar un barco para visitarla de una manera mas especial, si la visitas en coche al llegar encontraras con una barrera donde podrás aparcar a la izquierda en una zona grande de parking, no te preocupes por andar , lo tenemos bien cerquita, si quieres intimidad en temporada alta, tendrás que ir muy temprano o al final del día a disfrutar de los atardeceres mas bonitos de Ibiza.

playa conte ibiza

La playa tiene dos zonas de arena, pero son muy pequeñas, a ambos lados zonas de pequeñas rocas lisas donde también las personas buscan disfrutar de una de las mejores playas de ibiza, muy cerca a pie cala escondida, un pequeño chiringuito con mucho encanto tendremos, en el otro extremo, otro pequeño rincón con muchísimo encanto.

Los restaurantes que nos encontraremos son tres, arroces y pescados típicos, en cualquiera de los tres excepto Ashram en el que encontraras una carta muy buena de hamburguesas, en cualquiera de los tres podrás disfrutar de las vistas.

Restaurante Silla des Bosc

Restaurante Ses Roques

Restaurante Ashram

 

Cala Bassa

Unas dimensiones de unos 300 metros de largo y 25 metros de ancho, aguas cristalinas y fondo arenoso, con alguna pequeñas praderas de posidonia, ideal para hacer snorkel, esta playa esta rodeada de un enorme pinar, encontrarás un parking al llegar, será la única manera que tendrás para aparcar, 5 euros el dia.

cala bassa restaurante

Vistas desde el restaurante Cbcb

Es una playa muy visitada y con un gran beach club que ya ocupa gran parte de la arena, muchas hamacas, mesas y música para ambientar el gran turismo alto que solicita esta cala. 

Aquí os dejo el link del Restaurante Cbcb, no esperes encontrar precios económicos, pero si mucha calidad en sus platos muy elaborados, diferentes ambientes y menús internacionales, si buscas algo mas informal en la parte izquierda de la cala , hay un pequeño chiringuito, hamburguesas, platos combinados etc.

barco en ibiza cala bassa

Aguas cristalinas y alguna pradera de posidonia

No será tu playa si buscas tranquilidad, ya que está bastante saturada, tendrás zonas de saltos y algunas pequeñas cuevas para visitar, con pequeñas barcas, tablas de padel o zodiacs, si alquilas un barco en Ibiza, coméntale a tu patrón para visitar esta playa y os enseñe estos pequeños rincones, además podrás pasar una semana en el barco ya que es una cala bastante protegida de todos los vientos excepto el oeste, a una hora de navegación desde el puerto de San Antonio y a 30 minutos de Cala Comta, en coche unos 15 minutos. 

 

El interior en una de las cuevas de Cala Bassa

 

Cala Salada y Saladeta

Mágicas playas que visitar en Ibiza, las mas bonitas hablamos, la top 5, importante visitarlas en temporada baja o madrugar mucho en temporada alta, vistable en coche o con tu barco de alquiler en Ibiza, si es en coche hay un pequeño parking pero es mucho mejor coger el bus que han puesto para visitarla por la masificación que supone esta playa en verano.

cala salada alquiler barco ibiza

Aguas azules, cristalinas y arena fina, las dos calas se comunican con un pequeño paseo por la orilla y algunas rocas, paseo accesible para cualquier edad, preciosas calas.

 

info@navegaporibiza.com

 TLF +34 647743437

 

 
 
Tu opinión sobre este contenido
 
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado que explicamos debidamente en la Privacidad de la web.
 
 

Publicaciones

Últimos Post

Como cuidar el planeta  
  Diego Navega por Ibiza | 28/02/2020  
  Cuidemos el planeta  
Qué ver en Formentera en un día, cómo llegar, ferry, barco de alquiler...  
  Diego Navega por Ibiza | 17/02/2020  
  Qué ver en Formentera en un día, cómo llegar, ferry, barco de alquiler...  
Vacaciones en Ibiza, en barco, en familia o amigos  
  Diego Navega por Ibiza | 10/02/2020  
  Vacaciones en Ibiza, en barco, en familia o amigos  
Restaurantes de Formentera en barco  
  Diego Navega por Ibiza | 18/01/2020  
  Restaurantes de Formentera  
Navegar a vela o a motor  
  Diego Navega por Ibiza | 17/01/2020  
  Navegación Ibiza  
Restaurantes de Ibiza en barco  
  Diego Navega por Ibiza | 17/01/2020  
  Restaurantes de Ibiza  
Alquilar un barco en Ibiza, precio, dia y semana  
  Diego Navega por Ibiza | 09/01/2020  
  Alquilar un barco en Ibiza, precio, dia y semana  
Alquiler catamaran en Ibiza precio  
  Diego Navega por Ibiza | 07/01/2020  
  Alquiler catamaran en Ibiza precio