Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
English French German Italian Portuguese Spanish
teléfono
info@navegaporibiza.com  
TripAdvisor
Google Plus
Youtube
Facebook
Twitter
Instagram

Navegación Ibiza

9
ABR
2018
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

La vida a bordo en un barco velero o catamarán

09/04/2018 22:34 | Diego Navega por Ibiza
163  
Foto Blog
Consejos útiles si vas a alquilar un barco, consejos y curiosidades sobre cómo es la vida en un barco, una semana en barco.

Tus vacaciones en un barco en ibiza y formentera

Infinidad de consejos, dudas y sugerencias para tus días y tus vacaciones en un barco.

En este articulo intentaré ayudarte y darte pequeños consejos para que tus días a bordo sean más fáciles y cómodos. Trataré temas como el equipaje adecuado, el consumo eléctrico en el barco, el espacio, el almacenamiento, el consumo de agua dulce y la alimentación más recomendada.

Hoy quiero hablaros sobre todas las cosas buenas de tener unas vacaciones en el mar y en todo lo que os puede aportar tanto en vuestra salud mental y física, como en obtener una nueva perspectiva de muchos aspectos de la vida. También os voy a ayudar a conocer un poco más (sobretodo a los que no habéis vivido nunca esta experiencia) lo que vivir unos días, o muchos días a bordo de un barco supone.

A lo que me refiero es que, en nuestro día a día cotidiano aveces no nos damos cuenta de ciertas cosas como, por ejemplo, la importancia de no mal gastar el agua dulce. Todos los barcos tienen deposito de agua dulce...pero como ya os podéis imaginar estos tanques no son ilimitados. Claro que se puede repostar más agua entrando en un puerto pero todo esto restara tiempo a vuestras vacaciones y si se hace un uso adecuado no es necesario. Por esta razón, precisamente, os invitamos a tomar consciencia y hacer buen uso del agua, que será más que suficiente para vivir a gusto durante toda nuestra estancia.

Otro de los temas a tratar, por su gran importancia, sería el uso de los WC a bordo de los barcos. Como todos conocemos, no se puede tirar ni papel higiénico ni cualquier otro objeto en él. Todo lo que se deposita dentro va directamente al mar, esto debemos evitarlo. Además puede causar una obstrucción e incluso podría conllevar a una grave avería y tener que sustituir todo el wc por uno nuevo. Quedaría averiado y no sería posible su uso durante el resto de vuestra estancia a bordo del barco. En todos los baños hay siempre una papelera con bolsa para depositar el papel o demás objetos. Cuidemos nuestro mar.

También quiero mencionar el equipaje, porque dependiendo del tipo de velero o catamarán que alquiléis no conviene llevar maletas rígidas de ruedas. Aunque aparentemente sean más cómodas, en las lanchas para embarcar no son fáciles de transportar  y también pueden dañar la cubierta del barco con las ruedas o causar golpes. Además, una vez sacado vuestro equipaje, estas maletas abultan mucho y ocuparían espacio que debería estar libre para vosotros. Por todo esto, es mucho más indicado un equipaje blando, como mochilas o bolsas bandoleras.

No olvidar nunca traer gorras o sombreros para protegerse del sol, también gafas de sol y crema de protección solar. La ropa debería ser cómoda, algo de abrigo tipo sudadera, puesto que sea cual sea la época, por las noches puede refrescar algo y en el mar siempre hay menos temperatura que en tierra.

A la hora de alquilar un barco también es importante saber si tiene generador de energía o placas solares,porque en caso contrario sólo dispondremos de energía corriente en puerto. Debemos de ser conscientes del consumo de energía tanto en nuestros hogares como en nuestros lugares de trabajo. Pequeños gestos que contribuyen al cuidado de nuestros océanos. 

Cuando visitemos las playas, no dejaremos nada en ellas, recogeremos todo antes de marcharnos y a ser posible, intentaremos alentar al máximo número de personas a respetar el medio marino haciéndoles partícipe de ello. Y sobra decir, que por supuesto en ningún caso arrojaremos ningun objeto por la borda, debemos de ser conscientes de la cantidad de vida que hay bajo nosotros. 

Si habéis alquilado uno de nuestros barcos para varios días o semana completa, seguramente antes de subir al barco iréis juntos a hacer la compra para esos días. Esto sabemos que es muy personal y cada grupo tiene sus preferencias, aun así, nos gustaría darte unos pequeños consejos y recomedaciones que os puedan orientar un poco. También nos gustaría recordaros que casi todos los supermercados típicos tienen servicio de compra online y os pueden entregar la compra en la misma dirección de salida del barco o en vuestro hotel o apartamento. Esta opción es muy cómoda para los grupos que llegan al aeropuerto con poco tiempo antes de embarcar. O simplemente por comodidad si no queréis perder tiempo realizando la compra en vuestras vacaciones. 

Empecemos con la lista de la compra...como ya sabéis lo más importante es hidratarse, los líquidos son básicos e imprescindibles. En verano hace mucho calor y la mejor forma de combatirlo es una adecuada hidratación. Nuestro consejo, que no falte además de agua, zumos, batidos y refrescos. También es importante algo de fruta, y en el barco siempre apetece, piña, sandía o melón son alguna de las más refrescantes en verano.  Os recomendamos también ensaladas, para ello sería bueno comprar lechuga, zanahorias, tomate, atún, maíz, cebolla...con esos ingredientes prepararemos una ensalada bien rica al estilo mediterráneo. 

 

 

 

 

Publicaciones

Últimos Post

Restaurantes de Ibiza en barco  
  Diego Navega por Ibiza | 25/05/2018  
  Restaurantes de Ibiza  
Ibiza sus piratas y corsarios  
  Diego Navega por Ibiza | 11/05/2018  
  Ibiza y sus corsarios  
Nuestra historia  
  Diego Navega por Ibiza | 11/04/2018  
  Quienes somos  
La vida a bordo en un barco velero o catamarán  
  Diego Navega por Ibiza | 09/04/2018  
  Navegación Ibiza  
Navegar a vela o a motor  
  Diego Navega por Ibiza | 08/04/2018  
  Navegación Ibiza  
Restaurantes de Formentera en barco  
  Diego Navega por Ibiza | 08/04/2018  
  Restaurantes de Formentera