Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
English French German Italian Portuguese Spanish
teléfono
info@navegaporibiza.com  
TripAdvisor
Google Plus
Youtube
Facebook
Twitter
Instagram
La bella Lola · Navega por Ibiza | Blogs | Turismo en Ibiza - ruta por el interior de Ibiza

Turismo en Ibiza - ruta por el interior de Ibiza

29
ENE
2019
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Turismo de interior en Ibiza - lo mejor de la zona noroeste y norte de la isla en 48 horas

29/01/2019 12:28 | Diego Navega por Ibiza
79  
Foto Blog
Conoce la zona noroeste y norte de Ibiza en 48 horas

ZONA NORESTE - ZONA NORTE DE IBIZA

Ruta de 48 horas por el interior de Ibiza

Ibiza – ruta de interior, pueblos, tiendas y playas de la isla.

Si hay algo que la palabra Ibiza significa es diversión, playas, sol y música…pero Ibiza es todavía mucho más. Ibiza son paisajes rurales, tradición, cultura, gastronomía, mercadillos…un sinfín de cosas que vamos a intentar descubrirte en este artículo, centrándonos en la zona norte y noroeste de Ibiza.

Nos gustaría antes de empezar comentar que la siguiente excursión es muy indicada tanto para las estaciones de primavera y otoño, como para los meses menos calurosos del verano. Si visitáis la isla en pleno verano cuando el calor aprieta es posible y mucho más indicado visitar esta zona de la isla desde el mar, costeando y descubriendo los rincones que sólo de esta manera se pueden descubrir. Para ello, os podemos ofrecer alquilar un barco en Ibiza, nosotros contamos con numerosos barcos de diferentes tamaños, características y precios. Consulta todos ellos en la sección Barcos.

DÍA 1 – RUTA ZONA NOROESTE DE IBIZA. Ruta por los pueblos, tiendas, restaurantes y playas de la zona noroeste de Ibiza.

Para comenzar el día nos dirigiremos hacia Santa Eulalia, y nuestra primera parada será un pueblo encantador de casas blancas llamado Santa Gertrudis, para el cual deberemos de coger un desvío a la izquierda. Un pueblo que trasmite paz pero con un gran ambiente. En la plaza de la iglesia encontraremos diferentes terrazas, nosotros os recomendamos ir a almorzar al Bar Costa. Uno de los más emblemáticos de la isla, con historia y una gran colección de cuadros en su interior. Su carta se compone de bocadillos y tapas de embutidos, jamón de Murcia y Salamanca y tablas de quesos variados. Su pan tostado con tomate está muy bueno, y este local abre durante todo el año. En el mismo pueblo de Santa Gertrudis os aconsejamos dar un vistazo en la tienda Es Cucons, en la plaza de la Iglesia. Se encuentran todo tipo de detalles tanto para el hogar, como cosas para regalar o una bonita selección de ropa de hombre y mujer.

Iglesia de Santa Gertrudis a la izquierda y a la derecha bocadillo de jamón del Bar Costa del mismo pueblo

Al terminar nuestra pequeña parada en Santa Gertrudis, cogeremos camino de vuelta a la carretera principal de Santa Eulalia, y para aquellos que les gusten la moda y el arte moderno os recomendamos entrar a ver SLUIZ, la tienda más espectacular de Ibiza. Desde la carretera se ve el cartel de acceso al parking. En cuanto entréis sabréis por qué merece la pena verlo. Podéis hacer una visita rápida o pasar horas recorriendo sus secciones. Ropa, muebles, decoración y hasta un pequeño pero pintoresco restaurante. Una autentica pasada.

Imagen de una de las zonas de la tienda SLUIZ, mientras se celebra una exposición de arte

Continuaremos con nuestra ruta hasta llegar a Santa Eulalia y tomaremos dirección a San Carlos. En este camino nos encontraremos con LAS DALIAS, el mercadillo más popular de Ibiza. Abre todos los sábados del año desde las 10h y en los meses de verano también los lunes, martes y domingos desde las 19h con su versión de mercadillo nocturno. Si tenéis la suerte de coincidir con el mercadillo abierto, os recomendamos entrar a dar un paseo por sus puestos. También hay un gran parking que se ve desde la carretera. Los más caprichosos no podrán resistirse.

las dalias restaurante

Restaurante dentro del Mercadillo Las Dalias en Ibiza

Ya vale de compras por hoy, ahora sí que llegaremos hasta el pequeño pueblo San Carlos, el siguiente pueblo a visitar. Y como imaginamos que ya tenéis hambre entraremos a comer, como no, al Bar Anita, sin duda uno de los más tradicionales de Ibiza. Comida casera, personal amable y buen precio. Podéis elegir lo que más os guste de su carta, porque acertaréis. No os podéis marchar sin probar sus artesanales hierbas ibicencas, las más ricas de la isla.

La entrada del Bar Anita en San Carlos y a la derecha pan con ali-oli típico de Ibiza con olivas

Estamos seguros de que al salir, ya estaréis deseando volver. Ojala más sitios así.

Con el estómago lleno, retomaremos nuestra ruta. Al salir de San Carlos, cogeremos el camino hacia la izquierda y seguiremos las indicaciones para llegar a la playa Aguas Blancas, para nosotros una de la más bonitas de esta zona. También encontramos cerca la playa Es Figueral, justo al lado de Aguas Blancas y la Cala San Vicente un poco más adelante. Como hay que decidirse por una, llegaremos hasta Aguas Blancas para terminar la tarde dándonos un estupendo baño. De aguas cristalinas, arena fina y protegida por unos grandes acantilados sin mucha urbanización hacen de ella un lugar perfecto para descansar y disfrutar de un baño en el mar, no suele estar muy masificada.

Foto de la playa Aguas Blancas de Ibiza

Esperamos que os hayan servido de ayuda nuestras recomendaciones para este primer día de excursión por la zona noroeste de Ibiza ;)

 

DÍA 2 – RUTA POR LA ZONA NORTE DE IBIZA. Excursión por pueblos del norte de Ibiza, probablemente la zona menos poblada de la isla Ibiza

Para comenzar nuestro día cogeremos la carretera de Eivissa a Santa Eulalia y a la altura del kilómetro 6 tomaremos dirección a San Joan. Un poco más adelante a la izquierda veremos el pueblo Sant Llorenç de Balafia (San Lorenzo). Esta será nuestra primera parada del día.

Se trata de una localidad pequeña rodeada por bonitos campos de cultivo. Un pueblo con historia que cuenta con una preciosa Iglesia y un poblado medieval. Naturaleza, paz y tradición, hacen de este sitio un lugar ideal para descansar y recargar las pilas.

Estando aquí, no podemos evitar recomendaros ir a La Paloma, un sencillo y acogedor restaurante que se encuentra en un exquisito entorno. Su terraza está ubicada entre naranjos y limoneros. Su comida es variada y exótica, se sirven ensaladas, platos vegetarianos, tartas caseras…Y si es por la mañana, también se puede desayunar. Hacen zumos naturales variados y también tienen dulces del día.

Preciosos jardines del Restaurante La Paloma en San Lorenzo (Ibiza)

Esperamos que os haya gustado, seguro que os encantaría pasar en esta terraza el resto del día. Pero debemos continuar con nuestra ruta dado que hay mucho que ver…Ibiza es un lugar lleno de lugares increíbles por descubrir y nunca dejará de sorprenderte.

Nos dirigiremos hacia San Miguel hasta llegar al mismo pueblo, aparcaremos nuestro coche o moto y comenzaremos a recorrer las calles de esta localidad, popular entre el turismo familiar o de parejas que buscan descanso, tranquilidad y paisajes naturales entre pinos. En lo alto de una colina, se levanta su Iglesia, se puede visitar y también contemplar el paisaje. Todos los jueves del verano hay en San Miguel un mercadillo de productos típicos de la isla.

Iglesia del pueblo San Miguel en el norte de Ibiza

Para comer, nos dirigiremos al puerto de San Miguel, concretamente al restaurante Port Balansat, es un clásico de pescado de la isla, probablemente uno de los mejores y sirven sus comidas desde el año 1971. Os recomendamos el plato típico de la zona, el bullit de peix o una parrillada de marisco. Su carta es completa y también su selección de vinos. Además de servir platos excelentes, este restaurante se encuentra en un entorno inmejorable, prácticamente a pie de la playa del puerto de San Miguel.

Sería ideal darse un baño en el mar después de comer y hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas en esta preciosa playa del norte de Ibiza.

Playa del puerto de San Miguel

A continuación de este descanso y aprovechando la oportunidad de estar en esta zona de la isla de Ibiza, no queremos que os perdáis la visita a la Cueva de Can Marça, sin lugar a dudas, una de las más bellas y famosas de toda Ibiza. Se encuentra a escasos metros del puerto de San Miguel, desde la misma carretera que habéis llegado hasta aquí hay indicación para llegar hasta ella, hasta su parking. Su popularidad de debe a que desde ella también se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de toda la había. Existen varios horarios para realizar la visita a la cueva, que dura unos 40 minutos. El interior de la cueva es sorprendente, con lagos y formaciones de estalactitas y estalagmitas acompañadas por el espectacular conjunto de luz, agua y sonido hacen que esta vista cuente con una asombrosa belleza.

Interior de la Cueva de Can Marça

Para poner fin a este día de excursión por el norte de Ibiza, aprovecharemos la cercanía desde donde estamos con una de las playas por excelencia de la isla, Benirrás. A escasos 10 minutos en coche desde el puerto de San Miguel encontramos esta famosa cala, la más popular entre la cultura hippie de la isla blanca.

De aguas turquesas y con casetas de pescadores (varaderos) hacen de esta playa un lugar con gran belleza y encanto. Lo más llamativo de esta playa es sin duda, su gran roca que emerge sobre el agua de nombre Cap Bernat. Se levanta en el centro de sus aguas. De sus 54 metros de altura, sólo 27 de ellos están sobre la superficie del mar. El resto de sus metros se encuentran bajo el mar y ofrecen a los amantes del buceo y el snorkel un auténtico paraíso inigualable de fauna marina. Serviolas, corvinas, meros, barracudas…y un sinfín de criaturas marinas se podrán divisar en este hermoso lugar.

Precioso atardecer en Cala Benirrás

Además, una de las mejores puestas de sol de Ibiza, se pueden disfrutar precisamente aquí, en la cala Benirrás. Todos los domingos cuando cae el sol, suenan los tambores en Bernirrás. Un espectáculo mágico, que se celebra hace muchos años y que se ha convertido en una tradición de la isla. Es tan popular, que los domingos es prácticamente imposible aparcar en esta playa, si vais a acudir este día os recomendamos acudir con bastante tiempo de antelación.

Con esto daremos por finalizado el segundo día, esperamos que nuestros consejos os sean de gran ayuda. A seguir disfrutando !!

Publicaciones

Últimos Post

Cuánto cuesta alquilar un barco en Ibiza  
  Diego Navega por Ibiza | 06/02/2019  
  Cuanto cuesta alquilar un barco en Ibiza  
Alquilar un barco en Ibiza, pequeños consejos  
  Diego Navega por Ibiza | 30/01/2019  
  Alquilar un barco en Ibiza  
Turismo de interior en Ibiza - lo mejor de la zona noroeste y norte de la isla en 48 horas  
  Diego Navega por Ibiza | 29/01/2019  
  Turismo en Ibiza - ruta por el interior de Ibiza  
Alquiler de barco de más de 11 personas  
  Diego Navega por Ibiza | 05/01/2019  
  Alquilar un barco más de 12 personas  
Restaurantes de Ibiza en barco  
  Diego Navega por Ibiza | 25/05/2018  
  Restaurantes de Ibiza  
Ibiza sus piratas y corsarios  
  Diego Navega por Ibiza | 11/05/2018  
  Ibiza y sus corsarios  
Nuestra historia  
  Diego Navega por Ibiza | 11/04/2018  
  Quienes somos  
La vida a bordo en un barco velero o catamarán  
  Diego Navega por Ibiza | 09/04/2018  
  Navegación Ibiza