NAVEGA POR IBIZA. PREGUNTAS

Restaurantes en Formentera en barco

 Te ofrecemos varias opciones para comer y para que puedas elegir el restaurante que mas se adapte a tus necesidades.

Por un lado podrás traer a bordo la comida y bebida que vosotros creáis oportuno para pasar el dia, escogeremos la playa de las que visitaremos a lo largo del día para fondear y comer a bordo sobre el barco.

Otra opción es que por un pequeño suplemento económico, nos encarguéis la comida y bebida que os apetezca. Os estará esperando en el barco cuando subáis a bordo.

Y por ultima opción es disfrutar y comer en algunos de los chiringuitos de las playas que visitemos, estaremos encantados de aconsejaros sobre ellos respecto a lo que busquéis, precio, calidad, vistas, ambiente etc, en una de las que visitaremos será la playa de Illetes (Formentera), siempre todos los años es nombrada entre las 5 mejores del mundo, ahí nos encontraremos diferentes restaurantes de playa como…

Podríamos en realidad realizar un ránking sobre los mejores restaurantes de la isla de Formentera, pero en realidad que al haber tantos y de tanta calidad el ránking seria algo complicado en realizar, pero vamos a destacarles los mejores y los mas típicos con la experiencia nuestra vivida en ellos durante ya muchos veranos.

En la playa de Illetes, siempre nombrada como dentro de las cinco mejores playas de Europa nos encontraremos una serie de restaurantes de playa ahora llamados también beach clubs, les vamos hablar de los dos lados de esta playa, poniente y levante. En primer lugar el lado de poniente, que es donde normalmente estaremos mas cómodos, ya que el viento predominante de la isla es levante, asi que la zona de poniente estaremos mucho mas cómodo sin apenas ola.

Todos estos restaurantes tienen servicio de zodiac, llegaras con tu barco y te colocaras lo más enfrente posible al chiringuito, es ahi cuando el barquero del chiringuito te llevara al restaurante, podrás llamarlo por radio o por tlf, previamente tendremos la reserva realizada con tiempo, es aconsejable tener la reserva previa con unos días de antelación y si es temporada alta incluso con alguna semana, esto restaurantes solo están abiertos en verano, a finales de abril ya tenemos alguno abierto y ya todos abiertos en mayo hasta finales de septiembre y principios de octubre.

Restaurantes en la playa de Illetes

Suelen tener dos horarios de comidas, a la 1pm y a las 4pm, podrá escoger que horario te conviene mejor, según la hora que comencéis la excursión el patrón os podrá aconsejar el horario de la comida y asi se conservara por encima de todo el día de la excursión y visitar los sitios que os tenemos que enseñar.

En primer lugar restaurante Es Ministre llegando desde Ibiza es el primero que nos encontraremos Restaurante Es Ministre +0034) 609 600 538 VHF por radio CH 75 y su eslogan… el paraíso a la carta, pescados y arroces, puede ser uno de los mas económicos de la playa.

Es ministre Formentera

En segundo lugar nos encontraremos el famoso Juan Andrea  juan y andrea tlf 0034) 630 258 144  y por radio VHF CH 71 vean ya como en su pagina ya se anuncia como el mejor de la playa de Illetes, desde 1971 es el mas antiguo de Illetes, de extrema calidad y precio. Reconocible por sus palmeras, el único que dispone de este detalle. En la pag te ofrece la carta de precios para que pueda ojearla.

Seguidamente Kiosko restaurante El Pirata, lo reconoceremos por su bandera en lo alto de una calavera . Restaurante el Pirata  Tlf 971 32 40 64  por radio VHF CH 88, bastante completo,buenas vistas,calidad y precio, ofrece dos ambientes, donde puedes comerte una pizza o una hamburguesa o ya comer los típicos arroces y pescados de la carta, ambientado siempre con un d.j y música alta, el único inconveniente que podríamos nombrar seria este, si buscas algo tranquilo para disfrutar de la comida o el paisaje, si vas con amigos y buscas fiesta este es el mas adecuado.

Vistas del restaurante el pirata de Formentera

Molí de Sal,  Restaurante Molí de Sal   971 18 74 91 calidad asegurada, por radio VHF CH 87 irreconocible por su estructura de un molino viejo, es el único en el que el suelo no es de arena, puede ser el mas de alto precio junto con Juan Andrea pero el servicio y la calidad esta asegurada y demostrada, ideal si quieres tranquilidad, buen servicio y que no haya un d.j dándote la comida, dispone de una zona de sofá y cojines fuera del restaurante con muy buenas vistas a toda la playa y parte de la isla, al ser el restaurante mas elevado de todos de la playa.

Restaurante Molí de Sal Formentera, visto desde fuera y la terraza de que dispone

Restaurante Tiburón, Tlf 659638945, 616290511 Restaurante El Tiburón el menos conocido pero no por ello de menos calidad o servicio, como podemos ver no tienen pagina web pero si que tiene Tripadvisor para que le pueda orientar, tiene buenas vistas, es bastante juvenil y el menos masificado, su precio es normal para lo que es Formentera.

Beso Beach Restaurante Beso beach   Tlf 622 222 113 971 324 572 por radio VHF CH 76 ahora mismo el chiringuito de moda, muy juvenil y gente cool, precio algo elevado, buen ambiente amenizado siempre por algún buen d.j, al atardecer suele juntarse gente para ver como cae el sol, es uno de los atardeceres típicos de Formentera, en ese momento se mezcla las personas que estaban en el restaurante comiendo y las que van llegando en barcos, esta ultima gente llega a ultima hora y bajan a la playa de el Beso desde sus barcos, si tienes suerte podrás entrar y pedir un mojito, suele estar muy masificado, esta muy de moda.

Banco típico del restaurante Beso Beach donde te puedes hacerte la famosa foto

Restaurante Sa Sequi Restaurante Sa Sequi Tlf + 34 648 45 11 95 , es el restaurante mas cercano al puerto de la Savina,único puerto de Formentera, y ultimo restaurante de la playa de Illetes, es el único que no contiene servicio de zodiac o barquero, podrás fondear cerca tu barco y bajar con una de nuestras auxiliares o zodiacs que incluimos siempre en el precio en todas nuestras embarcaciones, Zodiac también dos horarios de comida y puede ser el menos masificado de todos, buen precio y buenas vistas comparables con las del restaurante Molí de Sal.

En el lado de Levante de esta playa, solo nos encontraremos el restaurante Tanga desde 1978  Restaurante El Tanga  es uno de los mas antiguos junto con Juan Andrea Tel: 971 187 905 al esta en el lado de levante de la playa de Illetes, no encontrarás muchos barcos, incluso ninguno, ya que el lado mas cómodo de la playa es lado opuesto a este, debido al pequeño oleaje que puedes encontrarte, debido al viento de levante predominante de la isla.

Aun asi podrás llegar a este restaurante en barco o andando desde el lado opuesto, la playa de Illetes es muy estrecha, asi que dejando el barco en el lado cómodo de la playa (poniente) podrás acceder andando dando un pequeño paseo de unos 15 min por un camino virgen y natural de esta playa. En la pag web encontraras fotos y la carta de precios, carta variada de pescados, arroces y caldereta de langosta, también comida mas sencilla, como pizzas, hamburguesas etc

Restaurante Tanga

Restaurante Es Caló Restaurante Es Caló Tlf  0034 971 32 73 11 Dirección y contacto: C Vicari Joan Marí 14 Es Caló de San Agustín
Formentera, en el lado de levante nos encontraremos con este restaurante, con estas preciosas vistas muy cerca del restaurante, unos 100 metros, un pequeño embarcadero de barquitos de lugareños de Formentera, resguardado de vientos y mareas hacen de un sitio mágico imposible no visitar, buenos precios y dispone de carta en la web pero sin precios, tiene dos ambientes y una terraza donde comer también con vistas inmejorables.

Embarcadero Es Caló

En cala saona, tendremos varios a elegir, Sol, Chacala y bar Bartolo

Bar Bartolo con preciosas vistas

Restaurante Sol, Tlf 971 18 75 91 San Francesc de Formentera, muy típico y muy bueno en precio y calidad, a unos 200 metros de la playa. tiene servicio de barquero, os recogerán y os llevaran al restaurante.

Restaurante Chacala, Lugar Venda de Sa Miranda Cala Saona, 0, 07860 Sant Francesc Xavier, Islas Baleares Tlf 971 32 10 24, muy similar al Sol, están muy juntos, quizás este, esté más encima que el anterior, asi que los precios son bastantes parecidos.

Bar Bartolo, puede ser el que mejor vistas tenga de los tres, el único inconveniente es el tamaño de el y que no den comidas, solo podrás picar algo y beber, dispone de bancos fuera y troncos bien puestos en el suelo como sillas para poder contemplar la playa a una altura de unos 50 metros. Precioso ver el atardecer desde aquí, o por todo el acantilado que esta situado.

Restaurantes en cala saona

Quienes somos

Hola!! mi nombre es Diego, comunmente llamado en las islas pitiusas como el Riojano el de La Bella Lola, y con este nombre puedo decir que empezó todo, La Bella Lola, y como un Riojano se hizo al maravilloso mundo del mar.

Técnico de laboratorio y mantenimiento industrial, los oficios de un chico de Calahorra de un pueblo de La Rioja que estudió y trabajó en estos campos hasta que descubrí mi pasión por el mar y los barcos, sentir el mar mientras navegas, descubrir sitios escondidos, el fondo del mar, cuidarlo, respetarlo y mi mayor satisfacción, hacer dias bonitos a vosotros cuando me visitais, estas pasiones son las que me tienen muy involucrado en este mundo del mar en las islas de Ibiza y Formentera.

Mi pasión por el mar y los barcos comenzó en realidad hace ya unos 7 años, tardía pasión si, pero una autentico descubrimiento el encontrarlo, la vida me llevo a ibiza un verano del 2011, mi empresa en la que yo trabajaba en Calahorra de energías renovables entra en Ere y un tal mes de marzo de ese año me comenta un gran amigo, la posibilidad de irme a trabajar a Ibiza, mi gran amigo Luis o Sito como más conocido, que gran parte le debo a el y a su mujer Tania algo de todo este cambio en mi vida.

Empiezo ese mismo verano en un hotel muy famoso de ibiza en el cual se hacen fiestas todos los días, con la visita diaria de los últimos djs del nivel mundial, seguro que ya sabéis cual puede ser,no fue un verano muy bueno para mi, bastantes decepciones en ese gran hotel, en el cual yo tenia puestas muchas expectativas,ya empecé a darme cuenta que me iba hacer un hombre en esa isla, ya que casi al mes de estar en la isla casi vuelvo a mi casa otra vez, pero decido quedarme gracias a unas palabras de mi amiga Sara que me dicen …eres un cobarde por irte, y chas! decido quedarme y luchar, gracias a eso en ese mismo verano mi amigo Cruz y Toni socorristas del hotel en los que me llevo guay con ellos me invitan una tarde a un velero, al velero de Alex un velero de 10 metros del cual me quedo enamorado de sus explicaciones del mar y de su trabajo, descubro mas dias con ellos y cada vez quedo mas convencido de que yo quería vivir de esa manera del mar y de hacer feliz a la gente que la visitaban.

Acaba el verano y decido buscar una escuela náutica y ponerme manos a la obra, quería el verano que viene estar ahi con mi barco, mi primer profe, Juan Manuel Herrea en Pamplona, el me inicia en este mundo, y me ayuda a buscar nuestro primer barco, unos meses esrtudiando y mi primer titulo de 5 que me quedaban conseguido.

Hablo con mis amigos Tania y Sito en lo que me apoyan ciegamente , y en marzo encontramos en Mahon en Menorca la que seria nuestro primer barco, siempre me acordare de mi primera travesía, Menorca , Ibiza con Dani el gran capitán y paisano llevamos La Bella Lola rumbo a Ibiza , donde me metido pensaba esas 36 horas que duró la pequeña travesia, creo que Dani eligió el peor día de todos para salir rumbo a Ibiza, gracias Dani 😉  mi primera gran experiencia, 36 horas sin parar de llover viento y olas , fantastico jjj …y en unas horas comenzaba verano del 2012, ahi me encuentro con mi barco en el puerto de Ibiza, mareado y con las tripas algo revueltas pero  deseando aprender y navegar y recorrerme las islas de punta a punta y encontrar todos los sitios mas escondidos y mágicos de la isla, comenzaba mi gran aventura , todo un sueño que se estaba haciendo realidad y que tal día como hoy ya es real. En este camino de clientes, amigos, aprender, navegar y más navegar conozco al que es ahora un gran referente para mí en este camino de crecer y hacer las cosas bien, ahí acudo cuando tengo alguna duda, el gran gurú de google, Jose Navas, respuestas y salidas para todo, y notas de voz de de casi horas, gran cariño y admiración hacia el.

Aquí empieza todo, con el primer barco llamado La Bella Lola, su nombre a Lola , mi ahijada, hija de Sito y Tania, y ya llevando seis veranos consecutivos de gran lucha y esfuerzo en verano y en invierno…. y acompañandome Ana en todo este camino, ayuda incombustible y fiel, ya puedo decir que me encanta mi trabajo , el mar , navegar y hacer feliz a los que me visitáis, que es la mayor satisfacción enriquecedora personal que pueda tener una persona.

Gracias a todos los que habéis formado parte de mi sueño, sin vosotros no hubiera podido ser, todos habéis aportado algo y siempre siempre mi agradecimiento sera para siempre.

¿Puedo utilizar mi teléfono móvil?

Normalmente hay cobertura a bordo asi que por supuesto que podremos utilizar nuestros móviles.

¿Qué pasa si hay malas condiciones metereológicas?

Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas, es mejor salir un día más tarde o cambiarlo a otro dia en el que ambas partes puedan concretar y no arriesgarse a tener una mala experiencia.

Adicionalmente el patrón siempre tiene el derecho a decidir no salir por la seguridad de la embarcación y de los ocupantes.

En el caso de anular la reserva por parte del cliente, los gastos por la cancelación del servicio serán los siguientes.

Cancelaciones antes de 15 días a la fecha de la salida de la embarcación: penalización del 50% del precio de la reserva.

Cancelaciones entre 10 días a la fecha de salida de la embarcación: penalización del 75% del precio de la reserva.

Cancelaciones con menos de 7 días a la fecha de salida de la embarcación: penalización del 100% del precio de la reserva.

¿Atraques diferentes?

Ten en cuenta el coste total del alquiler. Uno de los gastos que debes tener en cuenta son los amarres en puertos distintos al de inicio y final (rutas a medida), dado que se pagan aparte.

¿Tengo que hacer siempre lo mismo que el grupo?

No, cada uno escoge, mientras unos hacen snorkel otros pueden ir en zodiac, kayac o padel surf  a alguna cala, barbacoa o cualquier otra cosa  que se les ocurra.

¿Cómo puedo formalizar mi reserva?

Una vez elegido el barco y la fecha con nosotros, le enviaremos nuestros datos bancarios donde podrá hacer la transferencia o ingreso como señal del día elegido.

En el concepto deberá poner la fecha y el nombre del barco. Envíenos por favor el justificante mediante email, mensaje de texto o whatsaap para finalizar su reserva.

¿Qué experiencia de navegación hace falta para alquilar sin patrón?

Si el alquiler se hace con patrón no necesitas ninguna experiencia en navegación y si fuera sin patron se necesita que al menos uno de los tripulantes disponga  del P.N.B. ( patron de navegacion basica) para gobernar una embarcacion de hasta 6 metros y el P.E.R para embarcaciones de mas de 6 metros .

Si decides alquiler alquilar alguno de nuestros barcos con patrón incluido, recuerda que el patrón está trabajando y que su trabajo es el de llevar la embarcación, no ejerce de azafata ni cocinero (salvo opciones de catering contratadas adicionalmente). En alquileres de varios días ten en cuenta su descanso necesario, muy importante para vuestras vacaciones .

Aunque sepas navegar, ir acompañado de una persona que conozca la zona, siempre te aportará seguridad y tranquilidad, solo preocuparos de descansar y disfrutar en vuestros dias, además podrás ir al chiringuito de la playa a tomarte algo ,cenar o simplemente bajar a la orilla de la playa a tomar el sol o ver el atardecer tranquilamente mientras el patrón vigila el barco.

El patron forma un papel muy importante en vustro dia, déjate asesorar por el patrón, conoce la meteorología y la zona y te dirá dónde estaréis más confortables para hacer noche a bordo o para visitar las playas mas bonitas.

¿Qué duración tiene la excursión?

La duración habitual de la excursión de día completo son 8 horas, también podrá modificarse según nurestras necesidades, una buena hora para comenzar la excursión pueden ser las 11 am a 7pm, pero si quieres ver el atardecer podemos retrasar la salida, el atardecer nunca es a la misma hora asi que consultareis la hora de salida para no perderos el atardecer.

También existe la posiblidad de añadir o disminuir la duración según vuestras necesidades, siempre que sea posible dependiendo de temporada y disponibilidad.

¿Necesito un equipaje especial?

Cuando entres en el barco, tómate tu tiempo para conocerlo. Ordena bien tus cosas para que no te cueste encontrarlas después.

Lleva ropa cómoda, transpirable y aunque parezca que hace mucho calor, lleva siempre una chaqueta, en el mar, de noche, hace frío.

Lleva calzado cómodo de suela blanca o tipo crocs. Las bambas de suela oscura suelen dejar marca y los zapatos están prohibidos. No vayas descalzo, con los movimientos del barco es fácil hacerse daño en un dedo de un pie.

Usa una bolsa para la ropa flexible, no una maleta, ocupará menos espacio una vez vacía.

Adicionalmente solo destacar gafas de sol, protección solar y toalla.

¿Para qué sirve la fianza?

Solo se abonara una fianza en alquileres sin patron, en este caso de que haya fianza para alquiler de alguna de nuestras embarcaciones, la cantidad puede oscilar entre 500€ y 2000€ segun el tipo de embarcion escogida. La funcion de la fianza entonces sera la de cubrir algun daño,rotura o perdida de materiales que se haya podido dañar durante el periodo alquiler.

El procedimiento sera el siguiente,se efectua un checking de la embarcacion con el cliente del funcionamiento, de lo que consta el barco en todo su interior y de su estado.

Ambas partes llegan al acuerdo del estado del barco y anotando en el contrato cualquier anomalia en el caso de que haya, seguidamente se bloqueara en la tarjeta la cantidad de fianza acordada devolviendose al final del alquiler realizando un check out de la embarcacion y confirmando que todo esta en perfecto estado como al inicio del alquiler.

¿Hay otros gastos además del precio inicial?

En nuestros precios ya incluimos todo, no queremos que te hagas un lio añadiendo precios adicionales y extras, ya te añadimos en el precio final todos los extras que requieren un alquiler de una embarcación como combustible, patrón o patrones, limpieza final, sabanas y toallas. Solo se pagará la comida o bebida que se consuma a bordo si hemos sido nosotros los que nos hemos encargado de comprarla y llevarla a bordo.

Si decides hacer alguna ruta a medida que implique el uso de amarres en puertos distintos al de inicio y final tendremos que tener en cuenta que se abonaran aparte.

Normas de obligado cumplimiento.

Nunca tires nada al mar, entre todos tenemos la obligación de cuidar de él, para tener el derecho de disfrutarlo limpio.

Y sobre todo… disfruta de tu tiempo y haz lo que más te apetezca: descansa, aprende a navegar, báñate, conoce lugares nuevos, es tu momento y te lo has ganado.

¿Es adecuado para niños?

Por supuesto. De hecho es una experiencia que seguro recordarán con mucho agrado, disfrutando de la familia, la naturaleza y La Bella Lola.

Si llevas niños a bordo déjales colaborar en las tareas de navegación en la medida que su edad lo permita y cuida siempre de su seguridad. Si es un bebé deberá estar a resguardo del sol y del frío.

Politica de cancelación

Hemos flexibilizado nuestra política de cancelación para poder ayudar a cambiar o canjear vuestra reserva

POLÍTICA DE PAGO

40% AL HACER LA RESERVA

SISTEMA DE DEVOLUCIÓN DE RESERVA COMO PRIMER PAGO

DEVOLUCIÓN 70% SI SE CANCELA 1 MES ANTES DEL DÍA DE LA RESERVA

DEVOLUCIÓN 85% SI SE CANCELA ANTES DE LOS 45 DÍAS DE LA RESERVA

100% DE LA DEVOLUCIÓN EN EL PLAZO DENTRO DE LOS 2 MESES ANTES DE LA RESERVA

Casos excepcionales debido al COVID 19

Hemos actualizado nuestra política de cancelación de reserva desde el 15 de Marzo 2020, lamentablemente por las noticias actuales que seguimos tan de cerca.

Puede elegir…

Si no puedes asistir al dia del charter reservado por cierre de fronteras oficialmente en su país o en Ibiza en este caso, tenemos la opción de cambiar para este año 2020 las fechas si esta libre su reserva o de cambiar para el siguiente verano 2021, con la opción de poder canjear su dia de reserva con un familiar, amigo o persona que usted desee.

Ir arriba
Abrir chat
Powered by